a inicio
LABORATORIO DE MICROSCOPÍA
ELECTRÓNICA Y MICROANÁLISIS

Nuevos Aranceles: vigentes a partir del 1 de agosto de 2022

El Consejo de Administración del LABMEM, en su reunión del día 8 de julio de 2022 (Acta Nº 41), resolvió realizar cambios con respecto a los precios de los servicios que brinda el laboratorio. Los mismos fueron fijados en dólares estadounidenses, los cuales son transformados a pesos argentinos al momento de confeccionar una Orden de Servicio, siguiendo en esta instancia la cotización del día del dólar oficial vendedor del Banco de la Nación Argentina. La Orden de Servicio tiene una vigencia de 10 días para su pago, una vez vencido este plazo se aplicará un incremento en el monto del servicio de existir cambios en el valor del dólar oficial (precios actualizados el 2/2/2024).

Existen tres categorías de usuarios:

a) Institucional: son los investigadores de la Universidad Nacional de San Luis y de Institutos de CONICET que pertenecen a dicha universidad;

b) Otras Instituciones: son los investigadores pertenecientes a Instituciones de otro Organismo de Ciencia y Técnica (INTI, INTA, CONAE, etc.), CONICET o de otras Universidades Nacionales o Provinciales;

c) Empresas: son aquellas personas que representan y/o pertenecen a Instituciones o centros privados.

Microscopía

Institucional: Us$ 22 la hora
$ 19200 la hora
Otras Instituciones: Us$ 46 la hora $ 40000 la hora
Empresas: Us$ 102 la hora
$ 89000 la hora

En el modo de Presión Variable o VP del SEM (bajo vacío), cualquiera sea el número de muestras a analizar se cobrará un arancel extra equivalente a 2 (dos) horas de microscopía, según corresponda la categoría del usuario.

Microanálisis (adicional a la hora de Microscopía)

Institucional: Us$ 5 la hora
$ 4400 la hora
Otras Instituciones: Us$ 10 la hora
$ 8700 la hora
Empresas: Us$ 30 la hora $ 26100 la hora

Metalizado, Grafitado y Preparación de muestras (de tamaño estándar)

Institucional: Us$ 4 c/u
$ 3500 c/u
Otras Instituciones: Us$ 8 c/u
$ 7000 c/u
Empresas: Us$ 10 c/u
$ 8700 c/u
Montaje solamente (todas las categorías): Us$ 2 c/u
$ 1800 c/u

Secado por Punto crítico

Institucional: Us$ 36
$ 31400
Otras Instituciones: Us$ 46
$ 40000
Empresas: Us$ 56
$ 49000

Estos precios son por cada sesión o ciclo de secado, pudiéndose tratar de una a nueve muestras de tamaño estándar por vez. En el caso que las muestras procesadas necesitaran un tratamiento previo (fijación y deshidratación), se cobrará lo siguiente por cada muestra:

Institucional: Us$ 3
$ 2600
Otras Instituciones: Us$ 4
$ 3500
Empresas: Us$ 6
$ 5300

Uso de PC gratuito

Cantidad de micrografías libre

*A los Costos Directos de los servicios brindados se les debe adicionar, de acuerdo con la Ord. C.S. Nº 28/97 (Anexo Único, Arts. 13, 14 y 15), un 6,5 % de Costos Indirectos más un 19 % correspondiente al Beneficio Universitario.

arribavolver-arriba

EL LABORATORIO